Vamos al oasis de paz a la Expo Ometepe 2018

Vamos al oasis de paz a la Expo Ometepe 2018

expo-ometepe

Para conmemorar el octavo aniversario de la Isla de Ometepe como Reserva de Biosfera, el 29 y 30 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa realizarán la novena Expo Ometepe 2018.

Por esa razón desde punta Jesús María, en Moyogalpa, uno de los destinos turísticos preferido por nacionales y extranjeros, INTUR invitó a las familias y turistas a participar desde este 27 de septiembre en una serie de actividades.expo-ometepe

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles 26, la codirectora general y administrativa de la institución, Anasha Campbell, dio a conocer la agenda del evento que conmemora el reconocimiento de la Unesco en 2010.

Este jueves será en Rivas el carnaval donde desfilan las candidatas de Rivas Siempre Linda para elegir a la reina en San Juan del Sur el viernes, para sábado y domingo disfrutar de desfiles, expoventa y presentaciones culturales en el parque central de Altagracia.expo-ometepe

“Visitemos la Isla de Ometepe y disfrutemos de la belleza natural con que cuenta y entre todos contribuyamos a la promoción de nuestro país, esta es una isla conformada por dos volcanes y flora y fauna endémica”, resaltó Campbell.

Con esta Expo Ometepe se pretende promover los atractivos que ofrece la isla en hoteles, restaurantes, reservas naturales, arqueología y mucho más.

“Asista este fin de semana a la Expo Ometepe, un esfuerzo de nuestro gobierno para reconocer y dar importancia a los sitios naturales”, dijo el vicealcalde de Altagracia, Orlando Meza.expo-ometepe

Presidieron la conferencia, además de Campbell y Meza, María Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa, Abiud Saballos del Gabinete de Turismo de Moyogalpa y nueve candidatas a Rivas Siempre Linda.

Ometepe fue declarada Reserva de Biosfera durante la reunión 22 del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, MAB, en París, Francia.

La Unesco señala que “Las Reservas de Biosfera son zonas designadas (…) para que sirvan de lugares de experimentación de diferentes métodos encaminados a integrar la conservación de la diversidad biológica y la gestión de los recursos terrestres, de agua dulce y marinos”.

Translate Page »