Tabaco, ciudad heroica y de murales

Tabaco, ciudad heroica y de murales

Esteli-relanzamiento5

Ese es Estelí que se ubica al norte de Nicaragua exactamente en la región central, dista a 150 kilómetros de Managua, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, reconociendo su importancia turística y económica le dice a los viajeros que este sitio les espera.

La estrategia es parte de la nueva campaña Nicaragua Siempre Linda que contempla relanzar a cada departamento y región del país, el 06 de septiembre fue el turno de Estelí junto a autoridades locales y empresarios turísticos del sector privado.Lanzamiento en esteli

En este sentido, la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell felicitó a los gobiernos locales y empresarios por unirse para trabajar por el turismo, destacó la decisión de los mismos al sumarse y hacer suya esta campaña.

Sus municipios son Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, Condega, Estelí, San Nicolás y La Trinidad, es un departamento con temperaturas promediales al año entre 20 y 25 grados Centígrados.

Con 2,229 kilómetros cuadrados es Estelí, un potencial turístico y cultural inmensurable.

Varios cognomentos lo distinguen en Nicaragua: capital del tabaco, diamante de las segovias, Estelí tres veces heroica y la ciudad del muralismo.

En un artículo del 10 de agosto 2018, la BBC Mundo escribe que “desde hace varias décadas, los mayores productores de puros han sido Cuba, República Dominicana, Honduras y Nicaragua”, nuestro país en alusión a Estelí.

La gente de Estelí es hospitalaria, amable, trabajadora y orgullosa de sus tradiciones, su cultura musical con influencia de inmigración europea la hacen ocupar un lugar firme en Nicaragua, ya que sus ritmos de polkas, mazurcas, valses y zapateados han calado en la identidad cultural norteña y nacional.

Si quiere conocer y recorrer este departamento debe saber que sus municipios son únicos con sus montucas, panes, leyendas, reservas naturales, cascadas, viñedos, parques ecológicos, miradores naturales, esculturas en marmolina y hasta un escultor de montañas en El Tisey.

Translate Page »