¡Sin excusas! De todo para todos esta semana

¡Sin excusas! De todo para todos esta semana

principal-comida-nicaragua

Una atractiva agenda tiene planificada el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, del 19 al 25 de septiembre para promover el turismo interno y el amor a la patria.

La actividad estelar es el I Festival Gastronómico Internacional a desarrollarse del 21 al 23 en el Centro de Convenciones Olof Palme con los platillos, bebidas, postres y panes de más de 20 países.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, invitó a las familias a acercarse al festival para conocer más de la riqueza culinaria de nuestros pueblos, además de degustar podrán comprar comida y artesanía. La entrada es gratis.

En esta misma fecha, pero en la frontera entre Nicaragua y Honduras, específicamente en Jalapa será la edición número 35 de la Feria Nacional del Maíz, “una referencia en Nicaragua en lo referido a maíz, es que Jalapa es la gran milpa de Nicaragua”.

También el 22 y 23 de septiembre, toda la cultura de Estelí representada en bailes, atractivos, comidas y tradiciones se traslada a una de las ciudades más cool del mundo, León.

Nos quedamos en León para acompañar las festividades religiosas en honor a la patrona de esa ciudad y El Jicaral, la Virgen de Merced, para proseguir en Mateare el domingo.

El viernes habrá Noches de Amor a Masaya en la plaza de La Cultura y el 23 en el paseo de Los Estudiantes, en la capital, se realizará una feria con la oferta gastronómica de Managua, en paralelo habrá presentaciones culturales.

esteli-baile-tipico

Y en el marco del Día Internacional del Turismo, cada 27 de septiembre desde 1980, será la Conferencia Internacional sobre la Gestión Integral del Turismo en el Centro de Convenciones Olof Palme el 25 de septiembre.

Esta semana se ejecutarán 16 capacitaciones sobre temáticas competentes al sector turismo.

Translate Page »