Nada iguala a Río San Juan

Nada iguala a Río San Juan

riosanjuan

Más de 165 protagonistas, autoridades locales y público en general participaron en el relanzamiento turístico del departamento de Río San Juan, en el centro cultural José Coronel Urtecho, del municipio de San Carlos.

El fin es promover el turismo nacional hacia este departamento, de los más grandes de Nicaragua, después de las dos regiones autónomas de la Costa Caribe.

Por cada uno de los municipios de este departamento hubo expositores que dieron a conocer su oferta turística y ofrecieron una muestra de la gastronomía de este departamento entre la que destaca el camarón de río, pescado frito, ceviche, sopa de mariscos y hasta el pijibay.

En lo que respecta a la artesanía, los artífices presentaron en este relanzamiento turístico la tradicional, conocida y multicolor madera de balsa, así como las obras realizadas con bambú, entre los que destacan adornos de sala, lámparas de noche, asientos, sillas y mesas de bambú, de primera calidad.

Como parte del relanzamiento se montó una variada revista cultural con grupos de danza y cantos de todo el departamento.

Río San Juan cuenta con una exuberante naturaleza y una variada flora y fauna en la que sobresalen pumas, tigrillos, sábalos, robalo, machaca, y otras especies de animales como monos y aves residentes y migratorias, que atraen a los turistas que buscan aventura y descanso en contacto directo con la naturaleza.

Río San Juan, aseguran los protagonistas, ha ampliado su oferta hotelera en cada uno de sus municipios, en donde se pueden encontrar habitaciones a precios módicos, al alcance para cualquier turista, sea este nacional o extranjero.

Cada municipio de este departamento tiene su propio embrujo para atrapar a los turistas que los visiten, como en el caso de San Juan de Nicaragua que tiene la reserva natural Indio Maíz y se destaca con su pequeño aeropuerto en el que aterrizan vuelos charters que llevan turistas de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y España que llegan a través de Costa Rica.

El Castillo que posee una gran historia con la fortaleza del río San Juan. San Carlos tiene espectaculares atardeceres y el archipiélago de Solentiname; Morrito y San Miguelito con costas en el extenso lago de Nicaragua y El Almendro es llamado «La piscina de aguas blancas», por la abundante leche que aquí se produce.

Qué decir del ancho y largo río San Juan, cuyo recorrido es un deleite para la vista de cualquier turista. En los bordes del caudaloso hay hoteles donde se puede realizar senderismo, cabalgatas y hasta pesca, para los aficionados a este deporte.

Translate Page »