Managua y Jinotega en enlazamiento turístico

Managua y Jinotega en enlazamiento turístico

Con la participación de 60 protagonistas de mipymes turísticas de Managua y 40 de Jinotega, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó un exitoso enlazamiento turístico, el 10 de septiembre del año en curso, en la cancha Otto Casco de la ciudad de Jinotega.

La delegada de INTUR en Jinotega, Linda Gutiérrez indicó que estos encuentros ayudan a los protagonistas turísticos y de la economía familiar a conocer y recorrer nuestra Nicaragua, visitando sus departamentos y municipios e intercambiando experiencias.

Agregó que esta actividad se realiza dentro del encuentro Amor a Nicaragua con la visita de Managua a Jinotega, con el objetivo de acercar a los protagonistas de ambos departamentos, promover y fortalecer el enlazamiento e intercambio de experiencia en pro de la mejora de la oferta y organización de los destinos.

Rosalina Aguirre, artesana de Managua, dijo que ella empezó su emprendimiento con 250 córdobas y que con las ferias y los intercambios que promueve el INTUR y el Mefcca ha crecido hasta ahora que mueve hasta 20,000 córdobas con ayuda de los programas Usura Cero.

Dijo que “estos eventos vienen a facilitar el intercambio de experiencias de prestadores turísticos y a fortalecer sus economías locales”.

La actividad de tres horas fue facilitada por Orlando Cruz, técnico de Desarrollo Turístico de INTUR y por Abraham Aguinaga, promotor del Mefcca, quienes brindaron todas las herramientas y técnicas en Asociatividad y Mercadeo.

El encuentro fue dinámico, participativo, de forma integradora e incluyente, con intercambio de experiencias de protagonistas de ambos departamentos.

Translate Page »