Managua está lista para recibir turistas nacionales y extranjeros

riosanjuan
Nada iguala a Río San Juan
3 septiembre, 2018
conferencia
Continúa promoción turística de Nicaragua dentro y fuera del país
6 septiembre, 2018
Managua

Una representación de artesanos, artistas, productores agrícolas, tour operadores, restauranteros, guías turísticos y autoridades locales de los nueve municipios de Managua participaron en el relanzamiento turístico de este departamento que tiene como capital de la república al municipio de Managua.

Entre las autoridades presentes en este relanzamiento turístico estuvo la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, que destacó las bellezas naturales y atractivos turísticos con los que cuenta Managua.

Campbell manifestó que lo que se está haciendo con el relanzamiento turístico es invitar a los turistas nacionales y extranjeros a conocer de primera mano cada uno de los atractivos con los que cuenta Managua, entre los que destacan los balnearios de Pochomil, Masachapa y San Diego.

Agregó que Managua como departamento cuenta además con reservas silvestres privadas y refugios de vida silvestre, que gustan mucho a los turistas.

Por su parte, los protagonistas de pequeños negocios, como Virginia Gómez y María Hortencia Torres dijeron sentirse alegres porque todo a regresado a la normalidad y afirman estar dispuestas a respaldar este esfuerzo del relanzamiento turístico del departamento de Managua, que hace el gobierno central para lograr que cada día más turistas los visiten.

Mientras que el presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, Leonardo Torres expresó que los negocios que están empujando en estos momentos la industria turística, luego del intento de golpe de Estado en el país, son los bares y restaurantes y en menor medida los hoteles, “pero se va por buen camino”.

Durante el relanzamiento turístico se presentó una muestra cultural de algunos de los municipios que, además de bailes folclóricos, incluyó una breve presentación de la Judea de Tipitapa, que se presenta en Semana Santa y es la de mayor prestigio en el país.

El relanzamiento turístico de Managua se realizó en el mayor atractivo turístico de Managua, el puerto Salvador Allende.