León siempre lindo y cool

León siempre lindo y cool

León siempre lindo y cool

León realizó su relanzamiento turístico el primero de septiembre en un acto cultural en el museo Rigoberto López Pérez, al que asistieron todos los alcaldes de los 10 municipios.

En la actividad se presentaron los destinos turísticos más sobresalientes en un video documental para conocer las riquezas y potencial de este hermoso departamento.

León siempre lindo y cool

Achuapa con sus cordilleras y riquezas, los vestigios arqueológicos de El Jicaral, el santuario nacional Señor de los Milagros con su Cristo Negro de Esquipulas en El Sauce, Telica con su volcán y hervideros, así como su nuevo parque acuático y Santa Rosa del Peñón con sus tierras de oro y yeso.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, en su alocución destacó las riquezas turísticas, por ejemplo La Paz Centro que posee a las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad, y es también tierra de barro y de quesillos, el municipio de Larreynaga con sus artesanías.

Quezagualque con su santuario del señor de los Remedios, Nagarote y sus famosas playas como Miramar, El Velero y El Tránsito; por último destacó a la ciudad de León, ciudad universitaria con sus 17 iglesias y su Real Basílica Catedral de León, patrimonio de la humanidad. Además de sus lindas playas, la isla Juan Venado, el volcán Cerro Negro y las purísimas en agosto y diciembre.

León siempre lindo y cool

Por su parte, el edil de León, Róger Gurdián Vigil, quien habló en nombre de todos los alcaldes de León, aseguró que León se había destacado por su seguridad en todo el departamento con el resguardo de la Policía Nacional y por eso la habían nominado como uno de los “destinos más cool del mundo” en meses pasados. Dijo que en esa línea piensan seguir promocionándose para reactivar el turismo junto al INTUR y las alcaldías municipales.

Ambas autoridades expresaron que haciendo turismo interno más las promociones turísticas que se hagan a nivel institucional, es que el turismo va a salir adelante.

La actividad incluyó degustación, exposición de artesanía y presentaciones artísticas de varios municipios. También del sector de Sutiaba salió un desfile de Mitos y Leyendas en dirección al parque central acompañados de bandas estudiantiles y grupos folclóricos de León.

En la plaza central estuvo una expoventa de productos de León todo el día y por la noche en la tarima cultural se presentaron varios artistas locales, culminando con Los Hermanos Cortez.

Translate Page »