La gran milpa de Nicaragua está de fiesta

La gran milpa de Nicaragua está de fiesta

PRINCIPAL-Nuevasegovia

Durante 35 años, Jalapa, un municipio de Nueva Segovia, ha destacado en Nicaragua por su Feria Nacional del Maíz, evento que reconoce la importancia de la base alimentaria en este país, además es promotor del turismo interno.

En 2018, las autoridades municipales, productores, artistas y población en general están listos para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

El evento se efectuará en el Parque de Ferias del municipio del 21 al 23 de septiembre.

La agenda incluye dianas, día de campo, velada cultural, festival de música campesina, desfile de carrozas, rodeo taurino, campeonato de motos, jornadas deportivas, hípicos, carrera de carretones, tertulia y elección de reina.

La alcaldesa de Jalapa, Lisseth Valladares Vílchez, invitó a las familias y turistas a ese “derroche de alegría”. Destacó que en años anteriores más de 30,000 personas los han visitado.

“Es un reto que hemos asumido como gobierno local y con este evento promoveremos el turismo local, Nueva Segovia les espera, hay un sinnúmero de lugares para conocer, y Jalapa no es la excepción”, comentó la alcaldesa.

Este año más de 20 jovencitas se disputarán el reinado de la feria.

Conoce Jalapa

Jalapa, de altas montañas e impresionante belleza natural, es cuna de músicos reconocidos por su trayectoria y labor artística y tradicional. Jalapa es un tesoro por descubrir.

El municipio se encuentra a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Managua, capital de la república y a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Ocotal, cabecera departamental. Limita al norte con Honduras.

La economía del municipio se basa en la actividad agropecuaria y la actividad forestal. En la agricultura los cultivos principales son maíz, tabaco, café y arroz.

Translate Page »