La alegría de los norteños en León

La alegría de los norteños en León

Esteli-leon-turistas

Cada uno de los seis municipios de Estelí trasladó su cultura y tradiciones hasta la ciudad de León, donde mostraron a los pobladores de esta cabecera departamental lo mejor de su música, bailes, gastronomía y artesanía.

Además de su oferta turística, como parte de la campaña Nicaragua Siempre Linda, en los encuentros Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio.

Leonor Ramírez, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para el departamento de Estelí, manifestó que este encuentro tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta de esa región y llevar distracción sana a las familias leonesas.

Los estelianos trasladaron a León la artesanía hecha de barro y marmolina, así como la famosa y deliciosa montuca. Igualmente los leoneses degustaron del rico café y tabaco que se cultiva en las fértiles tierras de Estelí.

Teresa Ramírez, delegada de INTUR en el departamento de León, señaló que los visitantes compartieron con los leoneses su cultura y tradiciones en un ambiente de sana paz y alegría.

Fueron 55 protagonistas de Estelí y 20 de León, los que -además de ofrecer sus productos al público que los visitó- intercambiaron experiencias realizando acuerdos de negocios.

El alcalde de León, Roger Gurdián destacó la bienvenida que se les dio a los protagonistas de Estelí con los mitos y leyendas de León, así como con las legendarias gigantonas y enanos cabezones, los que expresan el espíritu del arte popular de la ciudad más “cool”.

La actividad dio inicio con un desfile que partió en el barrio indígena de Sutiaba recorriendo gran parte de la ciudad hasta culminar en el parque central, frente a la Catedral de León.

Translate Page »