Jinotega, un destino obligatorio para visitar en Nicaragua

Jinotega, un destino obligatorio para visitar en Nicaragua

Jinotega

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó el 07 de septiembre al departamento de Jinotega con la participación de las autoridades municipales y más de 150 empresarios del sector.

Sus municipios son: San Sebastián de Yalí, La Concordia, San Rafael del Norte, Jinotega, Santa María de Pantasma, El Cuá, San José de Bocay y Wiwilí de Jinotega, cada uno tiene su propio carácter, entrelazado con nombres indígenas y españoles.

El futuro de este departamento está enfocado en el turismo y la producción. Jinotega es fresca, laboriosa, alegre, hospitalaria y señorial por sus verdes montañas, todas sus canciones tienen sabor a campiña y café.

Por su altura es la «Ciudad de las brumas»; la primera impresión al llegar a la ciudad es ver el paisaje del cerro de La Cruz, también conocido como Peña de la Cruz, a 800 metros sobre el nivel del mar, sus atracciones turísticas están relacionadas con la naturaleza, la historia y su cultura tradicional.

En el departamento está enclavada la Reserva de Bosawás, reserva de biosfera declarada por la Unesco, es la más grande de Centroamérica. También puede encontrar el Macizo de Peñas Blancas de 1,700 m s.n.m.

En sus montañas se oyen todavía las historias del General Augusto C. Sandino, el Héroe de Las Segovias, contra la ocupación yanqui entre 1927 y 1933.

Para los religiosos es ideal, esta tierra acogió al sacerdote italiano Fray Odorico D´Andrea, quien será elevado a los altares por sus milagros atribuidos en su labor pastoral durante su estadía en San Rafael del Norte.

Recorre este departamento y conoce su lago Apanás, reservas silvestres, cascadas, agualoja, cusasa y hasta sus viveros y huertos productores de las mejores flores y verduras del país. Encuentra esto y más en los 9,222 kilómetros cuadrados pertenecientes a Jinotega.

Translate Page »