Expo Ometepe 2018 para cerrar Septiembre Victorioso

Expo Ometepe 2018 para cerrar Septiembre Victorioso

Expo-Ometepe-2018

Familias completas de diversas partes de Nicaragua se trasladaron la mañana del 29 de septiembre a la Isla de Ometepe para participar en la IX Expo Ometepe 2018 organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y las alcaldías de Altagracia y Moyogalpa.

El evento es desarrollado en reconocimiento a la importancia que representa para Nicaragua la isla por conservar ecosistemas endémicos.

En 2010 la Unesco declaró este sitio de Rivas como Reserva de Biosfera, Indio Maíz y Bosawás son los otros lugares con esta distinción en el país.

Un desfile por las principales calles de Altagracia fue el preámbulo de la inauguración de la Expo Ometepe 2018, a la que también asistieron autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, Mefcca, Marena, Ministerio Agropecuario, reina de la Feria Nacional del Maíz de Jalapa y Miss Rivas Siempre Linda.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, destacó que con la actividad se reconoce la riqueza cultural y natural de la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce.

Señaló que la Expo Ometepe 2018 fomentó el turismo interno «por ejemplo en el primer ferry venían más de 1,500 personas muy felices y nosotros más».

Translate Page »