Éxito de festival gastronómico avizora cercana segunda edición

Éxito de festival gastronómico avizora cercana segunda edición

p-festival-gastronomico-

El éxito del I Festival Gastronómico Internacional desarrollado en Nicaragua del 21 al 23 de septiembre superó con creces las expectativas del organizador Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

El Centro de Convenciones Olof Palme congregó los tres días de evento a más de 30,000 personas que fueron atraídos por la gastronomía, artesanía y presentaciones culturales de más de 20 países.

Los cuerpos diplomáticos acreditados en Nicaragua, empresarios y público asistente coincidieron en que el Festival tenga una segunda edición lo más pronto posible.festival-gastronomico

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, dijo que se piensa institucionalizar la actividad para que se convierta en una referencia gastronómica.

«No nos queda más que darle el más sentido agradecimiento a cada una de las embajadas y a los protagonistas que participaron en el primer Festival Gastronómico Internacional. Está actividad sobrepasó de los todas las formas las expectativas que teníamos», destacó Campbell.

Durante el evento se proyectaron videos promocionales de turismo de los países participantes, de igual manera cada stand estaba decorado con elementos tradicionales y fotografías locales.

También las personas que brindaban información estaban con vestidos autóctonos para compartir y hacerse fotografías con los visitantes.festival-gastronomico

Como parte del cierre del I Festival Gastronómico Internacional se llevó a cabo el concurso de Mejor Stand Decorado, resultando ganador por poseer los elementos más representativos el de la República de Taiwán, siendo el reconocimiento personajes del Güegüense bañados en oro.

Irán y El Salvador obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, a ellos se les entregó la cultura nicaragüense a través de artesanía.festival-gastronomico

Cada embajada recibió un reconocimiento por su destacada participación, así como protagonistas de diversos países que ofertaron variedad de platillos típicos y degustaciones.

festival-gastronomico

p-festival-gastronomico-

festival-gastronomico

 

Translate Page »