Escala dos volcanes de Chinandega

Escala dos volcanes de Chinandega

volcanes-chinandega-nicaragua

Las autoridades municipales de Chinandega junto al Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, anunciaron en conferencia de prensa las actividades a desarrollar en el departamento en el marco del Día Internacional de Turismo.

El escenario de comparecencia fue un destino natural de Chinandega, playa Pasocaballos en Corinto el 27 de septiembre.

La actividad principal a la que las autoridades invitaron fue al Tour de los Volcanes que consiste en escalar el sábado el Cosigüina que tiene una altura de 859 metros y el domingo el volcán más alto de Nicaragua, el San Cristóbal de 1,745 metros.

Los participantes saldrán a las 05:00 a.m. de la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga, la distancia de recorrido el primer día es de 13 kilómetros y 18 el domingo, retornando ambos días a las 04:00 de la tarde.

Tras la conferencia de prensa, la delegación de INTUR informó que el cupo de transporte se agotó, por lo que “si están interesados en participar pueden llegar en sus propios medios”.

Hasta el momento, para escalar el Cosigüina hay 185 inscritos y 255 para el San Cristóbal.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, señaló que en paralelo se desarrollará el Festival de los Volcanes, que es el evento cultural, iniciando desde las 10:00 de la mañana en el parque central de Chinandega, el 29 y 30 de septiembre.

Campbell invitó a los amantes de la aventura participar en el reto que pretende promover el turismo interno dentro de la campaña Nicaragua Siempre Linda.

 

 

Translate Page »