Enlazamiento comercial entre mipymes de León y Estelí

Enlazamiento comercial entre mipymes de León y Estelí

enlazamiento-comercial-leon-esteli

Más de 70 protagonistas turísticos de Estelí y León sostuvieron un exitoso encuentro de enlazamiento turístico el 23 de septiembre en el museo Rigoberto López Pérez de la ciudad de León, promovido y organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Mefcca.

La delegada de INTUR León, Teresa Ramírez, dio la bienvenida y señaló que estos encuentros ayudan a promover el turismo y los productos y servicios de los protagonistas turísticos y de la economía familiar.

Por su parte, la delegada de INTUR Estelí, Leonor Ramírez Martínez indicó que estos espacios ayudan a buscar oportunidades locales de vinculación entre las mipymes y negocios del sector productivo con proveedores de servicios turísticos a nivel departamental e interdepartamental.

Agregó Ramírez que la idea es promover los enlazamientos comerciales y el valor agregado que da el sector productivo de la economía familiar al sector turismo.

Los protagonistas de sectores textil vestuario, cuero calzado, madera mueble, bisutería, arte en marmolina, dulcería, gastronomía, medicina natural, entre otros, manifestaron su agradecimiento al gobierno  porque este tipo de actividades ayudan al desarrollo de sus negocios.

El taller de enlazamiento turístico y comercial fue facilitado por Orlando Cruz, técnico de Desarrollo Turístico de INTUR, y Sandra Rojas, promotora del Mefcca, quienes brindaron todas las herramientas y técnicas de lo que es la asociatividad y el mercadeo turístico y comercial.

Translate Page »