El departamento del mejor café en Nicaragua te espera

El departamento del mejor café en Nicaragua te espera

-Nueva segovia (3)

El departamento de Nueva Segovia está preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros, después que el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzara las rutas y circuitos turísticos de este maravilloso lugar.

Nueva Segovia de 3,491 kilómetros cuadrados, antes de la Guerra Nacional (en 1856) abarcaba toda la zona norte. Sus polkas y mazurcas son bailadas en los chojines campesinos, como muestra de ello en el acto de relanzamiento pobladores de la comunidad indígena de Mozonte deleitaron a los presentes con el Baile de La Palma.

El turismo va ganando terreno, tiene potencial en todo el territorio. Todos sus municipios tienen encantos que atrapan a los visitantes; sus municipios son: Santa María, Macuelizo, Dipilto, Ocotal, Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, El Jícaro, Jalapa, Murra, Quilalí y Wiwilí de Nueva Segovia.

Nueva Segovia es referencia por sus montañas, clima, artesanía de barro y pino, posee el pico más alto –cerro Mogotón de 2,107 m s.n.m.-, y es la gran milpa de Nicaragua, sin olvidar que aquí se sitúa la tercera ciudad colonial del país.

Su café ha ganado premios internacionales con la Taza de la Excelencia, es el departamento que produce el mejor aromático, tanto así que tiene la primera Escuela Nacional del Café de Nicaragua.

Desde hace varias décadas desarrolla la Feria Nacional de Maíz, teniendo como epicentro al fronterizo Jalapa. Encuentre en este departamento aguas termales, el salto considerado el más alto de Nicaragua, fincas, cerros y una variedad de ríos aptos para bañar.

La importancia histórica de este departamento de la región central es reconocida tras haber sido escenario de batallas del General Augusto C. Sandino en defensa de la soberanía nacional.

La cabecera de este departamento, Ocotal, está localizada a 226 kilómetros de la capital Managua, es un departamento fronterizo con Honduras, muy cerca se encuentra el puesto aduanero Las Manos, de gran fluido migratorio.

Su gente es siempre amable y sincera.

Translate Page »