Conferencia Internacional Gestión Integral del Turismo

Conferencia Internacional Gestión Integral del Turismo

Conferencia-Internacional-Gestion-Integral-del-Turismo-Nicaragua-

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrolló el 25 de septiembre la Conferencia Internacional: Gestión Integral del Turismo.

Más de 200 protagonistas turísticos de todo el país convergieron al Centro de Convenciones Olof Palme.

En el encuentro se abordaron diversas temáticas, entre ellas gestión integral del turismo; estrategias de comunicación ante situaciones adversas en el sector; protección y seguridad en los destinos turísticos, y resilencia, revitalización y recuperación de los destinos.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell motivó a los protagonistas nicaragüenses a aprovechar estos espacios con testimonios de países como México y Colombia que a pesar de las situaciones desfavorables se han antepuesto y salido adelante.

“Aprendamos y fortalezcámonos para desarrollar el sector turismo en Nicaragua”, señaló.

Participaron autoridades de turismo de República Dominicana, México y Colombia.

Napoleón Pineda, del restaurante Las Palmeras en El Viejo, Chinandega, considera que el gobierno ha asumido con mucha responsabilidad el desarrollo de la industria porque se ha reconocido la importancia económica que significa para las familias y Nicaragua.

Por su parte, Sandra Howard, experta en Turismo de Colombia, recomendó a los empresarios que en tiempo de crisis “se involucren en todas las temáticas competentes, estar atentos y monitoreando todo lo que se está hablando no solo en el país, hacerse parte y defender las bellezas del país”.

La presencia de los negocios y destinos turísticos en las redes sociales fue un aspecto clave abordado en el encuentro y una práctica que debería ser recurrente. “85% de sus publicaciones dedíquelas a interactuar, 10% a ofrecer promociones y cinco por ciento a dar información general del negocio”.

Los expositores fueron Miguel Rico, especialista en Gestión de Riesgo en Turismo de México; Amelia Molina, directora de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo de República Dominicana y Sandra Howard, experta en Turismo de Colombia.

También Luis Grunewald, experto en Seguridad Turística; comisionada Janeth Largaespada de la Policía Turística de Nicaragua; Cuautémoc Esquivel, doctor en Comunicación Estratégica; María Covadonga, directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, México, y por el INTUR Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo.

Translate Page »