Un destino que celebra la emancipación de la esclavitud con sopa de cangrejo

Un destino que celebra la emancipación de la esclavitud con sopa de cangrejo

RACCS,-campaña

Corn Island celebra del 25 al 28 de agosto el 177 aniversario de la Emancipación de la Esclavitud donde se involucran todos sus habitantes, turistas e instituciones de gobierno.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, acompaña la celebración con una serie de actividades. La codirectora de INTUR, Anasha Campbell, participó y en una de sus intervenciones comentó a los presentes la nueva campaña de turismo denominada “Nicaragua Siempre Linda” que busca atraer visitantes. “Corn Island es un destino turístico por excelencia que todos debemos conocer”.

Las actividades económicas del municipio giran alrededor de la pesca, el turismo y el comercio.

Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América, en 1504. Corn Island, junto con la mitad oriental de Nicaragua, fueron un protectorado del Imperio Británico desde 1655 hasta 1894, un período en el que la región fue llamada Costa de los Mosquitos.

El 27 de agosto de 1841 arribó a South Quest Bay un barco de guerra con autoridades inglesas y de la Mosquitia para hacer efectiva la orden de la reina Victoria de Inglaterra de declarar la libertad a todos los esclavos de la isla.

La reacción de los libertos fue de festejar con una sopa de cangrejos, por eso cada año los descendientes de aquellos esclavos celebran esta fecha histórica como la más importante de la isla para conmemorar el día de la libertad.

Este año ha habido concurso de muralismo, lunada, feria de platos tradicionales, presentaciones artísticas, competencias de trajes reciclados, fogata party, diana, desfiles de carrozas y comparsas y juegos tradicionales como palo lucio, kitty ally y comelón de soda cake.

La abolición de la esclavitud se decretó el 24 de abril de 1824 y llegó a Corn Island casi 20 años después.

El municipio de Corn Island se encuentra 463 kilómetros de la capital de Nicaragua y a 83 al este de Bluefields, en el mar Caribe, la cabecera regional. El municipio está limitado por el mar Caribe (Océano Atlántico).

Translate Page »