Rivas celebra con mitos y leyendas

Rivas celebra con mitos y leyendas

Rivas-celebra-con-mitos-y-leyendas

Con algarabía y representaciones de los mitos y leyendas nicaragüenses, desfilaron más de 300 artistas populares de Masaya, Granada y León, por las calles de la ciudad de Rivas, el sábado 04 de agosto.

El pueblo rivense disfrutó de este desfile de los mitos y leyendas, así como de una feria gastronómica y de artesanías en la plaza  parque Evaristo Carazo.

Rivas-celebra-con-mitos-y-leyendas3

24 protagonistas de los diferentes municipios de Rivas se dieron cita también, en la feria turística que la delegación de INTUR Rivas organizó, para dar a conocer y vender todos los productos que producen en el área textil vestuario, agro industria, artesanías de todo tipo, bisutería, juguetería, así como gastronomía, dulcería y bebidas típicas.

Ahí mismo, se instaló la tarima cultural que sirvió de escenario para las presentaciones de todos los artistas de mitos y leyendas de los departamentos mencionados después de un desfile por las principales calles de la ciudad.

Rivas-celebra-con-mitos-y-leyendas1

El acto central estuvo presidido por la vicealcaldesa de Rivas, Esperanza Núñez; la secretaria política, Margini Vallejos y la delegada de INTUR Rivas, Rogelia Santana.

La delegada de INTUR agradeció la visita de los mitos y leyendas participantes y manifestó que este derroche de cultura, arte y tradición es parte de las expresiones vivas e idiosincrasia del pueblo nicaragüense que promueve el INTUR.

Así mismo, Martha Toribio, promotora del famoso Torovenado El Malinche de Masaya, agradeció el recibimiento y la hospitalidad del pueblo rivense y de sus autoridades municipales.

Agregó que en el desfile carnaval que salió desde el Cuerpo de Bomberos participaron agrupaciones artísticas como los agüizotes, grupos de mitos y leyendas, gigantonas, grupos de bailes folclóricos, y el popular torovenado de su abuela, Carmen Toribio (q.e.p.d.).

Por su parte, Salvadora Urbina Ramírez, protagonista de Rivas, agradeció la oportunidad que les dan de participar en estas ferias ya que ayudan a sus economías familiares.

Translate Page »