Reactivan Gabinetes de Turismo en Río San Juan

Reactivan Gabinetes de Turismo en Río San Juan

rchipielago de solentiname e isla macarron

Protagonistas turísticos, instituciones y alcaldías del departamento de Río San Juan participan en mesas de trabajo con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y la Policía Nacional.

El objetivo es afianzar las bases de trabajo para la reactivación de la actividad turística, mediante la concertación público privada y dinamizar el turismo y la economía.

En el municipio de Morrito, 16 personas, entre protagonistas y servidores públicos en el auditorio de la alcaldía municipal se reunieron el martes 21 de agosto con el mismo fin.

Igualmente en San Miguelito, 35 personas se reunieron para reacticar  para reactivar el Gabinete de Turismo Municipal.

En San Carlos, 48 protagonistas de negocios turísticos sostuvieron el encuentro en La Fortaleza el jueves 23, también para crear estrategias que dinamicen la economía y la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Rita Maradiaga, propietaria de un quiosco en el malecón de San Carlos, indicó que poco a poco la afluencia de visitantes está llegando y se espera que con las próximas actividades de promoción turística, así como los torneos de pesca en el río San Juan, se incremente más la llegada de turistas internacionales.

Así mismo, Jogeny Reyes, delegada de INTUR Río San Juan, destacó que como parte de las actividades que se implementarán a nivel nacional, el próximo 03 de septiembre se realizará el relanzamiento departamental en el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda, en la cual desde cada municipio se promocionará la oferta y destinos turísticos de Río San Juan.

 

 

 

Translate Page »