INTUR relanzará rutas y circuitos turísticos

INTUR relanzará rutas y circuitos turísticos

Principal-Conferencia-Ministra-Turismo

Las actividades para promover la autenticidad de Nicaragua del 15 al 21 de agosto fueron dadas a conocer a los medios de comunicación por la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell.

En conferencia de prensa la funcionaria anunció el relanzamiento de las rutas y circuitos turísticos de cada departamento y región del país, iniciando este 21 de agosto con Granada, “para promover cada uno de los destinos y atractivos”.

Para las fechas referenciadas hay un sinnúmero de actividades culturales, religiosas y de promoción destacando el encuentro intermunicipal donde Matagalpa visita Chontales el 18 y 19, concentrándose en el parque central de Juigalpa.

INTUR acompañará las celebraciones por fiestas patronales en Juigalpa y Palacagüina. Promoverá las tradiciones culinarias al participar en la elaboración del guiso de quelite, plato tradicional de Santa Lucia.

En Granada habrá eventos enmarcados en el 38 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, y Festival Ecuestre en el centro turístico de la ciudad el 19 de agosto.

Campbell informó que para los amantes de la aventura extrema se organizó una caminata en el cerro Mogotón, el punto más alto de Nicaragua, en San Fernando, Nueva Segovia, “dura cuatro horas el reto con diversos obstáculos de la naturaleza, si quieren participar es este 18 de agosto”.

En Chinandega tendremos el Festival de Priostas en honor a San Roque, “las mujeres se preparan para un baile tradicional con coronas de flores y motetes lleno de dulces, el 21 de agosto en El Viejo”.

Esta semana se impartirán 10 talleres de capacitación para fortalecer al equipo humano del sector turismo a nivel nacional.

“Estamos cumpliendo la orientación del presidente de la república, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo de restituir el derecho a la recreación a nuestras familias, visitantes y turistas”, dijo Campbell.

Del 09 al 14 de agosto INTUR realizó 23 actividades con una concurrencia mayor a las 105,000 personas.

Translate Page »