Caribe Sur celebra en Nueva Guinea encuentro Amor a Nicaragua

Caribe Sur celebra en Nueva Guinea encuentro Amor a Nicaragua

Costa-Caribe

Las tradiciones, costumbres y cultura de los municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur se trasladaron a Nueva Guinea en donde los protagonistas dieron a conocer su oferta turística y de negocios a los pobladores de este municipio, en el marco de los encuentro «Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio».

A este encuentro asistió un estimado de 7,000 personas, las que degustaron la tradicional gastronomía de Bluefields y de los municipios de Laguna de Perla, El Rama, Desembocadura de Río Grande y Kukra Hill como el exquisito rondon, patti, pan de coco y pan bon. También adquirieron artesanías de madera y carey de primera calidad.

Mayra Downs, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en el Caribe Sur, manifestó que el gobierno llevó a Nueva Guinea la alegría, el ritmo, sabor y color del Caribe nicaragüense, «que disfrutaron los pobladores de este municipio en una ambiente de paz y seguridad».

Mientras que el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro, destacó que el objetivo de este encuentro es el de compartir el talento y la cultura de los habitantes del resto del Caribe Sur con los vecinos de Nueva Guinea. También la intención es compartir para conocerse mucho más, «compartir conocimientos y hacer negocios que desarrollen nuevos emprendimientos».

Por su parte, la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, expresó que estos encuentros promueven el turismo interno «para conocer más de Nicaragua y lograr la unidad y para prosperar juntos».

La protagonista de El Rama, María Elena Vargas, dijo que estos espacios son oportunidades para desarrollar sus pequeños negocios y sostener a sus respectivas familias.

Translate Page »