Boaco encanta en Nicaragua

Boaco encanta en Nicaragua

Boaco - san jose de los remates

San José de los Remates, Teustepe, Santa Lucia, San Lorenzo, Boaco y Camoapa son los municipios que conforman el departamento de Boaco, al centro de Nicaragua, cada uno encanta con su cultura y destinos turísticos.

Y para decirle a los amantes del turismo rural que este departamento de Nicaragua los espera, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó a Boaco como destino encantador.

Sus seis municipios son un gran depósito de tradición aborigen; es conocido como la ciudad de dos pisos, por su topografía de subidas y bajadas. Predomina la cultura ganadera en sus 4,176 kilómetros cuadrados.

Boaco es sinónimo de filarmónicos, montadas de toros, producción de miel de abeja, chingaste de chancho, enchiladita boaqueña, henchida de res y derivados de la leche.

Los accesos viales a Boaco, y dentro de Boaco, están en buenas condiciones facilitando el viaje seguro. Este rincón de Nicaragua es circundado por verdes monolitos o cerros.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, durante el acto oficial de relanzamiento recordó que el turismo no solo es la llegada de turistas, cifras y números. “Para nosotros el turismo ha sido parte de una estrategia para el desarrollo humano de los nicaragüenses”.

Recomendó a los empresarios de Boaco tratar a los turistas nacionales igual que a los extranjeros “con respeto y amabilidad, para fortalecer el turismo interno, por ser los que mantenemos este sector cuando no estamos en temporada alta como Semana Santa y fin de año”.

“Estamos claros que el sector turismo va a tomar ese empuje y ese dinamismo que tenía porque lo ha demostrado en todo el mundo en diversos escenarios, porque es un sector resiliente y seguirá creciendo en Nicaragua con la ayuda de cada uno de ustedes”, apuntó la funcionaria.

Boaco

Yolidia Obando, tiene un hotel en Camoapa, e invitó a visitar este municipio “porque siempre los vamos a recibir con mucha amabilidad”. Estima que relanzar a Boaco es una esperanza para todos los negocios y el turismo.

Por su parte, Luisa Castro, empresaria de San Lorenzo, dijo “esto tiene un gran significado para nosotros porque nos va a llevar a trabajar con mejores iniciativas con mayor esfuerzo para salir adelante, porque queremos trabajar”.

Anasha

Boaco

Translate Page »