Boaco encanta en Nicaragua

RACCS,-campaña
Un destino que celebra la emancipación de la esclavitud con sopa de cangrejo
27 agosto, 2018
Sutido de comida Tipica
Degusta toda la gastronomía de Nicaragua
29 agosto, 2018
Boaco - san jose de los remates

boacoSan José de los Remates, Teustepe, Santa Lucia, San Lorenzo, Boaco y Camoapa son los municipios que conforman el departamento de Boaco, al centro de Nicaragua, cada uno encanta con su cultura y destinos turísticos.

Y para decirle a los amantes del turismo rural que este departamento de Nicaragua los espera, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó a Boaco como destino encantador.

Sus seis municipios son un gran depósito de tradición aborigen; es conocido como la ciudad de dos pisos, por su topografía de subidas y bajadas. Predomina la cultura ganadera en sus 4,176 kilómetros cuadrados.

Boaco es sinónimo de filarmónicos, montadas de toros, producción de miel de abeja, chingaste de chancho, enchiladita boaqueña, henchida de res y derivados de la leche.

Los accesos viales a Boaco, y dentro de Boaco, están en buenas condiciones facilitando el viaje seguro. Este rincón de Nicaragua es circundado por verdes monolitos o cerros.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, durante el acto oficial de relanzamiento recordó que el turismo no solo es la llegada de turistas, cifras y números. “Para nosotros el turismo ha sido parte de una estrategia para el desarrollo humano de los nicaragüenses”.

Recomendó a los empresarios de Boaco tratar a los turistas nacionales igual que a los extranjeros “con respeto y amabilidad, para fortalecer el turismo interno, por ser los que mantenemos este sector cuando no estamos en temporada alta como Semana Santa y fin de año”.

“Estamos claros que el sector turismo va a tomar ese empuje y ese dinamismo que tenía porque lo ha demostrado en todo el mundo en diversos escenarios, porque es un sector resiliente y seguirá creciendo en Nicaragua con la ayuda de cada uno de ustedes”, apuntó la funcionaria.

Yolidia Obando, tiene un hotel en Camoapa, e invitó a visitar este municipio “porque siempre los vamos a recibir con mucha amabilidad”. Estima que relanzar a Boaco es una esperanza para todos los negocios y el turismo.

Por su parte, Luisa Castro, empresaria de San Lorenzo, dijo “esto tiene un gran significado para nosotros porque nos va a llevar a trabajar con mejores iniciativas con mayor esfuerzo para salir adelante, porque queremos trabajar”.