Actividades culturales en diferentes destinos turísticos de Nicaragua

Actividades culturales en diferentes destinos turísticos de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüenses de Turismo, INTUR, tiene programada otra jornada de cultura, animación y alegría en diversos destinos del territorio nacional, en la semana comprendida entre el 02 y 08 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer Anasha Campbell, codirectora de la institución rectora del turismo nicaragüense.

Estas actividades recreativas, culturales y de animación tienen como objetivo restituir el derecho a la recreación, al esparcimiento, el arte, la cultura y contribuir a la paz en Nicaragua, señaló la fuente.

En la semana referenciada se realizarán diversas actividades entre las que destacan la celebración de las fiestas patronales del municipio de San José de Cusmapa, donde honran a la Virgen de los Ángeles, otros municipios que celebran sus fiestas patronales son Ocotal y Ciudad Sandino.

En el caso de Rivas este fin de semana, el sábado 04 de agosto, se realizará el Festival de Mitos y Leyendas, que fortalece la identidad cultural de pueblos como el rivense. Mientras que en Catarina, uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, se hará un festival cultural que comprende una expoventa de artesanías.

Mientras que el 04 y 05 de agosto, toda la cultura de Carazo se traslada a la Costa Caribe, más exactamente a Bluefields, donde los pobladores de ese municipio costeño podrán disfrutar de los bailes y tradiciones caraceños como El Güegüense y Toro Huaco, además de degustar el picadillo, conocido también como masa de cazuela o bien indio viejo. También se dará a conocer la oferta turística de Carazo.

Todas estas actividades incluyen una mesa de trabajo con protagonistas del sector turístico, el 08 de agosto.

Campbell, afirmó que en las actividades que se organizaron en la semana anterior en todo el territorio nacional acudieron más de 110,000 personas que disfrutaron en paz y seguridad.

De los eventos de la semana anterior destacó el Congreso Gastronómico Nacional en el que participaron protagonistas de todos los departamentos del país y de las dos regiones autónomas. De igual manera se impartieron nueve cursos de capacitación dirigidos a los micros, pequeños y medianos negocios turísticos.

Translate Page »