Un día para el maíz en Chinandega

Un día para el maíz en Chinandega

Un-día-para-el-maíz-en-Chinandega

Con el fin de mantener las tradiciones gastronómicas de nuestra Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con el Mefcca y la alcaldía de Chinandega realizó en esta cabecera departamental la XIV Feria Gastronómica del Maíz.

Un-día-para-el-maíz-en-ChinandegaUnas 1,700 personas acudieron a esta actividad que se llevó a cabo en la plaza Salomón Ibarra Mayorga de la ciudad de Chinandega. Degustaron los principales platillos elaborado a base de maíz como güirilas, indio viejo, tamales pisques, tamal relleno y nacatamales.

También probaron las bebidas que se elaboran con maíz: pinol, pinolillo, pozol, atol, chicha y otras delicias como las cosa de horno y rosquillas viejanas. En esta feria del maíz no podían faltar los elotes asados y cocidos que se vendieron a diez pesitos la unidad.

Durante la misma se presentó una variada revista cultural con lo mejor del folclor nacional, con música de marimba y grupos de danza locales que deleitaron a los asistentes con sus habilidades artísticas.

Fueron 30 protagonistas de feria que participaron y todos acabaron con los productos que ofertaron a precios accesibles.

Las familias chinandeganas que asistieron a la feria del maíz pasaron un día colmado de diversión sana, con un espectáculo gratuito y de calidad.

Translate Page »