Todo listo para III Festival Azul Darío en León

Todo listo para III Festival Azul Darío en León

PRINCIPAL_Azul_Dario_Leon

En 1888 se publicó la singular obra: Azul, compuesta por cuentos y poemas, su escritor un joven nicaragüense de 21 años se convertía en toda una eminencia de la literatura modernista.

130 años después, Rubén Darío es homenajeado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el III Festival Azul Darío a desarrollarse del 27 al 29 de julio en la ciudad de León.

  • Programa de Eventos 

En palabras de Darío «el azul era para mí el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y firmamental, el Caerelum que en Plinio es el color simple que semeja el de los cielos y el zafiro… Concentré en este color célico la formación espiritual de mi primavera artística».

De acuerdo con la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, los tres días de eventos son ideales para disfrutar en familia y conocer más del Príncipe de las letras castellanas.

La agenda del festival contempla desfile con más de 200 musas darianas, mapping o proyección de imágenes sobre la Catedral de León, puesta en escena de la obra teatral “La Última Travesía”, concurso de murales, concierto con Camerata Bach, feria permanente de productos tradicionales y mucho más.

El epicentro del evento es la plaza parque Juan José Quezada, conocida popularmente como parque central de León. Inicia el viernes a las 10:00 de la mañana y los otros días a las 09:00 a.m.

“Extendemos la invitación para que nos acompañen, para que juntos nuevamente hagamos viral este evento, en las dos ediciones anteriores causó mucho impacto a través de las redes sociales, fue un ambiente muy festivo”, remarcó Campbell.

Apoyan esta actividad organizada por INTUR las alcaldías de León, Mefcca, Mined, INC, Teatro Nacional Rubén Darío, Policía Nacional y  UNAN León.

 

Translate Page »