Rivas visita Managua “Al ritmo de Los Zompopos”

Rivas visita Managua “Al ritmo de Los Zompopos”

Rivas-Visita-Managua

Con un derroche de cultura se celebró la visita de Rivas a Managua “Al ritmo de Los Zompopos” el 21 y 22 en la plaza 22 de Agosto.

Los asistentes destacaron lo importante que son estas actividades recreativas para las familias nicaragüenses, ya que se promueve la gastronomía y tradiciones de cada rincón del país.

El evento inició con las diversiones para los niños como pintacaritas, globoflexia y brinca brinca, además de concursos con el payaso Sombrerito que les obsequió camisetas y suvenires a todos los participantes infantiles.

Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Rivas informó que el departamento se trasladó con una feria y una variada revista cultural para dar conocer a las familias las riquezas folclóricas, gastronómicas y artesanales de Rivas.

Dentro de las particularidades de Rivas estuvo el baile de Los Zompopos y el de Las Chapanecas que representan su identidad.

Wendy Chavarría Blanco, comerciante de Vinos del Campo de jamaica y coyolito, que expuso y vendió sus productos, agradeció al INTUR por promover estos eventos.

Por su parte, visitantes de Managua como Róger Benito Acevedo y doña Natalia Díaz, de Somoto, quienes almorzaban junto a sus familias expresaron su satisfacción tanto por la calidad de los productos ofertados, como de las expresiones culturales.

Translate Page »