Plan de seguridad para reactivar turismo en León

Plan de seguridad para reactivar turismo en León

Cerro-negro

El sector turismo del departamento de León se reunió el 04 de julio en la Casa Museo Rigoberto López Pérez de esta ciudad para compartir un espacio de información sobre trámites con instituciones de Gobierno ante la situación actual del país.

La mesa de trabajo que inició a las 10:00 a.m. con las palabras de bienvenida del alcalde, Roger Gurdian, prosiguió con preguntas de los protagonistas y aclaración de dudas por parte de funcionarios de la comuna y las instituciones de gobierno como Mitrab, DGI, INSS, Marena, Inifom, Policía Nacional, Enacal, Minsa e INTUR.

Asistieron 133 empresarios quienes coincidieron en que la Policía Nacional implemente un plan de seguridad, “salir a las calles a resguardar debido a que la delincuencia se las ha tomado”.

“Nos hablan mucho de la seguridad, aquí está presente la Policía Nacional, le hemos explicado nosotros que ya hay negocios que están trabajando de noche, sobre todo en el sector de diversión y turismo, ya en el centro de la ciudad hemos establecido las mejores condiciones de seguridad”, explicó el alcalde.

Representantes de hoteles, restaurantes y pequeños negocios consultaron qué tramites o procesos pueden realizar para que no se les cobre multas o mora a lo que ellos mensualmente tienen que reportar. Todas las instituciones involucradas les orientaron pasar por escrito cada caso y presentarse a las oficinas para resolver uno a uno.

La delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en León, Teresa Ramírez dijo que los protagonistas se fueron satisfechos y “agradecieron que se les tomara en cuenta para este tipo de encuentros porque se sienten afectados como sector y que mejor que compartirlos con el Gobierno a través de las instituciones”.

“Solicitan que en la próxima reunión esté presente Unión Fenosa así como estuvo Enacal que les dio respuesta inmediatamente con la prórroga de seis meses”, finalizó.

Como parte del restablecimiento de la paz en la ciudad universitaria, la alcaldía continúa con la limpieza vial para garantizar la higiene y la seguridad.

Translate Page »