Mejores puertos para promocionar turismo nicaragüense

Mejores puertos para promocionar turismo nicaragüense

San-Juan-del-Sur-(2)

Para el próximo año, la Empresa Portuaria Nacional, EPN, estima continuar con la construcción de obras que favorecen la promoción del turismo nicaragüense.

Entre los planes está la obra en el puerto Patricio Arguello Ryan en la comunidad de Momotombo -La Paz Centro-, el puerto Carlos Fonseca –San Francisco Libre- en el cual se harán trabajos de dragado y el puerto de Corinto donde se han aumentado las líneas navieras.

Compartió el presidente de la EPN, Virgilio Silva que para este último “hemos presentado los proyectos al BCIE y prácticamente está aprobado para una inversión de 160 millones de dólares para la transformación de dicho lugar y hacerlo más competitivo a nivel internacional”.

“Se mejorará el sistema de atraque, las instalaciones administrativas, así como los talleres de mantenimiento y la instalación de equipos modernos”, mencionó Silva.

Un nuevo

También, el gobierno trabaja en la construcción de un puerto en Bluefields, lo cual es una necesidad en el Caribe Sur, partiendo que, debido a la falta del mismo se reporta un desvío de 126,000 contenedores que desembarcan en Costa Rica (Cortés y Limón).

“Es una decisión de nuestro gobierno echar a nadar este proyecto, hay interés de hacerlo lo más rápido posible para desarrollar de manera acelerada el país, los puertos son el pulmón del desarrollo en cualquier país del mundo, ese puerto junto a la carretera impulsará Caribe Sur”, subrayó.

Favorito de Managua

El puerto Salvador Allende reporta un ingreso de 160,000 visitantes por mes y próximamente se llevará a cabo la inauguración de la primera fase de la cuarta etapa del mismo.

Vamos a inaugurar 13 restaurantes de primera, los que ya han sido asignados a los emprendedores, sitio que llamaremos “Paseo de la Paz”, además contaremos con un “Paseo de la Alegría”, donde se ha construido un espigón de 400 metros dentro del lago Xolotlán y contará con 18 quioscos. Un sitio espectacular que sin duda será disfrutado por las familias, siendo un esfuerzo de nuestro gobierno”, señaló el presidente de la EPN.

La cuarta etapa del puerto Salvador Allende contempla además la construcción a largo plazo de un hotel, sala de boliche e instalaciones administrativas, así como los proyectos a realizarse en la isla del Amor, para que los turistas continúen disfrutando de las bellezas del lago.

“Las embarcaciones continúan con sus tours, estamos adquiriendo la embarcación Momotombito para ponerlo a disposición de los turistas nacionales y extranjeros, además contamos con una amplia seguridad que favorece al crecimiento del turismo”, dijo.

Atenciones en otros

Uno de los puertos turísticos que registra muchas visitas es el puerto San Jorge, con una movilización de 45,000 personas que viajan hacia isla de Ometepe y cuenta con un registro promedio de 5,000 turistas que ven en el puerto un destino óptimo y seguro.

En cuanto al puerto de San Juan del Sur, en el primer semestre se atendieron 36 cruceros; en el puerto de Granada se continúa con los cruceros familiares hacia las isletas, garantizando la tranquilidad de quienes gustan de las bellezas naturales del país.

“En cuanto al puerto de El Rama, a pesar de las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días se ha estado atendiendo a los barcos de cabotaje quienes trasladan productos y combustible a Puerto Cabezas y seguimos operando sin ningún inconveniente. Estamos a la espera de un barco de contenedores provenientes de Miami y a diario recibimos entre ocho y nueve barcos de cabotaje que viajan hacia Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas”, añadió la fuente.

Translate Page »