Masaya trasladó su cultura a Managua

Masaya trasladó su cultura a Managua

Folklore-Masaya

La plaza 22 de agosto en Managua estuvo cargada este fin de semana de color y cultura de la capital del folclor, Masaya, donde se presentaron grupos de danza folclórica, rondalla de marimbas, el grupo de Bailes de Negras y el Toro Venado El Malinche de la promotora de la cultura de Masaya, doña Carmen Toribio.

La presencia de Masaya en Managua contó con la participación además de 33 protagonistas que ofertaron frutas de la temporada, bisutería, textil vestuario, calzado y otros productos que las familias que asistieron adquirieron a buen precio.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Masaya, Laura Zepeda, manifestó que el departamento “trajo a Managua lo que hace el pueblo trabajador, su arte, su cultura, sus bailes, su artesanía y sus tradiciones”.

Ligia Ernestina Rodríguez, que fue una de las visitantes a esta actividad cultural promovida por el gobierno del presidente Daniel Ortega, a través de INTUR, manifestó que gozó de las expresiones culturales del pueblo de Masaya.

Mientras que otra visitante, Ligia Ulloa Santana, dijo que actividades como esas las presenta el gobierno para llevar alegría a los pobladores, como parte de las distracciones sanas a la que tiene derecho el pueblo.

Esta actividad cultural estuvo acompañada de diversiones para los niños como pintacaritas, globoflexia y brinca brinca, pasando los mimados del hogar una tarde llena de alegría y diversión de forma gratuita.

Los protagonistas que llegaron con sus productos, en general, dijeron que durante los dos días del evento les fue bien porque las personas que llegaron buscaron sus productos por los precios favorables.

 

Translate Page »