Exitosa reunión de ministros de turismo de Centroamérica

Exitosa reunión de ministros de turismo de Centroamérica

Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano

Nicaragua participó del 26 al 29 de junio en la 108 Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, CCT, y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística, CATA, en Puerto Plata, República Dominicana.

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell destacó que las “reuniones fueron sumamente exitosas y positivas, todos los ministros demostraron y expresaron solidaridad con nuestro gobierno y país” dada la situación que se enfrenta desde mediados de abril.

Durante el encuentro las partes revisaron el comportamiento de la industria en la zona, que ha registrado un crecimiento constante en los últimos años.

“Tuvimos un espacio de ministros, pudimos compartir y se fortalecieron los lazos de cooperación entre los diferentes ministerios de turismo… se está trabajando en la actualización de la imagen regional para incorporar a República Dominicana como un país miembro del Sistema de la Integración Centroamérica”, refirió la funcionaria nicaragüense.

Previo a las reuniones ordinarias, los ministros de la región se reunieron con el presidente del país anfitrión, Danilo Medina quien mostró interés en la necesidad de eliminar las barreras que impiden la total movilidad de los turistas que visitan los países de la región del SICA.

De acuerdo con el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ellos están en la mayor disposición de colaborar con cualquier país el éxito que han tenido, “ya que entre nosotros no hay competencia, lo que hay es una política de hermandad para seguir ayudándonos todos a través del turismo”.

El CCT

El Consejo Centroamericano de Turismo fue creado en 1964 mediante resolución VI en la Primera Conferencia Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores.

Translate Page »