Celebran a Virgen del Carmen

Al sabor de la Gran Sultana en Managua
16 julio, 2018
Managua-Mesa
Sector turismo de Managua analiza estado de negocios
17 julio, 2018
Celebran-a-Virgen-del-Carmen-principal

San Carlos y San Juan del Sur celebraron el fin de semana que recién concluyó a la Virgen del Carmen rescatando y promoviendo las tradiciones religiosas de Nicaragua.

En Río San Juan la santa es venerada como “protectora de los pescadores”. Las celebraciones iniciaron el 15 de julio por la noche, donde se realizó vigilia. Previamente su altar fue adornado en el malecón de San Carlos.

El 16 de julio por la mañana se realizó diana al son de chicheros, posteriormente misa solemne y a continuación procesión por el lago Cocibolca, río Frío y el río San Juan, después de este recorrido continuó la procesión por las principales calles de San Carlos hasta llegar a la iglesia.

Mientras en el municipio rivense el 15 de julio fue la vela para la copatrona de San Juan del Sur donde hubo entrega de reconocimiento a homenajeados y presentaciones culturales de Nicaragua Mía bajo la dirección del maestro Bruno Pomares.

El día principal de la virgen es el 16 de julio y además de los lugares mencionados se celebra en Estelí, Villa El Carmen (Managua) y Río Blanco en Matagalpa.

 

Celebran-a-Virgen-del-Carmen2