Arranca festival para homenajear a Rubén Darío

Arranca festival para homenajear a Rubén Darío

festival para homenajear a Rubén Darío

Poemas, musas darianas, murales, danzas folclóricas y modernas, feria, desfile con comparsas, mitos y leyendas, mapping y conciertos fueron los ingredientes culturales de la apertura del III Festival Azul Darío que se desarrolla del 27 al 29 de julio en la ciudad de León.

En la inauguración del festival, el obispo de la Diócesis de León, Monseñor César Bosco Vivas Robelo destacó que “la Iglesia no puede ausentarse de cualquier acto que fomente la cultura y el encuentro mutuo entre las personas”, posteriormente bendijo el evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, agradeció a las instituciones que apoyaron para concebir este espacio de reencuentro entre hermanos nicaragüenses, familias y turistas. “Disfrutando de la riqueza cultural y literaria del Príncipe de las letras castellanas”.

“Agradecer a la Iglesia por permitirnos continuar esta actividad, pero también agradecer a los 70 protagonistas que están dando a conocer su oferta de gastronomía, artesanía, bisutería y mucho más”, señaló.

Este viernes participaron artistas de los 10 municipios de León, así como de distintos puntos de Matagalpa y Managua. Para los días restantes del III Festival Azul Darío hay derroche de identidad comenzando desde las 09:00 de la mañana.

 

Translate Page »