Al sabor de la Gran Sultana en Managua

Al sabor de la Gran Sultana en Managua

Gran-Sultana-en-Managua-comidas

Granada se trasladó el 14 y 15 de julio con una feria y una variada revista cultural a Managua, a la plaza 22 de Agosto, aquí los visitantes disfrutaron del sabor y ritmo de la Gran Sultana, evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

INTUR Granada se trasladó a Managua con el acompañamiento de 19 protagonistas del sector textil vestuario, artesanías, calzado, bisutería, gastronomía típica, frutas de la temporada, entre otros, junto a ellos estuvieron 31 protagonistas de la Feria de la Cosecha, turistas y visitantes adquirieron sus productos a buen precio.

En la tarima cultural se presentaron los grupos musicales Dejavú y Ritmo Nica, así como los grupos de danzas Nandenantli, Blessing Dance, el cantante infantil Leoncito, el payaso Sombrerito y el grupo invitado de Ciudad Sandino Todo Ritmo.

Meyling Gutiérrez de INTUR Granada, indicó que “Al Sabor de la Gran sultana” es parte de la promoción turística para que conozcan lo que hacen los protagonistas del departamento, como su famoso vigorón, además de su cultura, bailes, artesanías y tradiciones.

Jacqueline Rodríguez, comerciante de vigorón, Imara Angulo Mora, artesana, así como Katherine López del comedor Guadalupe, entre otras protagonistas agradecieron al INTUR por fomentar estos espacios que les ayudan en sus economías familiares.

Por su parte, los visitantes a la actividad manifestaron su satisfacción tanto por la calidad de los productos ofertados, como de las expresiones culturales.

Esta actividad cultural estuvo acompañada de diversiones para los niños con pintacaritas, globoflexia y brinca brinca, además de concursos donde se obsequió camisetas y suvenires.

Translate Page »