Agenda turística de Nicaragua del 18 al 24 de julio

Agenda turística de Nicaragua del 18 al 24 de julio

ANASHA-CAMPBELL

Para quienes gustan de pasar momentos en familia conociendo más de la identidad nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ha preparado 17 actividades para esta semana.

La codirectora general y administrativa del Instituto, Anasha Campbell, anunció en conferencia de prensa que entre el 18 y 24 de julio se acompañarán festividades religiosas, eventos de promoción nacional turística, capacitaciones y la mesa de trabajo nacional a desarrollarse el 23 en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Región Autónoma de la Costa Caribe Sur realiza en Corn Island el Festival de la Juventud y en Bluefields el Festival “Rescatando las Raíces” este miércoles, mientras en Jinotepe una Tardeada en Alegría.

Siempre en el caribe, pero esta vez en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en saludo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista, frente al polideportivo en Puerto Cabezas, habrá velada cultural el 19.

El sábado 21 para disfrutar de la cultura norteña, Madriz visitará a Nueva Segovia brindando un espacio sano para las familias y turistas. Y en Managua, sábado y domingo, Rivas visitará la capital en la plaza 22 de Agosto.

La particular celebración del Tope de Santiaguito de los Niños será el domingo 22 por las principales calle de Boaco con la presencia de bailantitos y el tradicional caballito de palo.

“Invitando a las familias a que disfruten gratis de estas actividades, de todo lo que hemos organizado también en nuestros seis centros turísticos y para los que aman las playas ahorita que no hay masividad es una buena opción para visitarlas”, destacó la funcionaria.

En el periodo referenciado habrá capacitaciones sobre supervisión y montaje de locales en Somoto y método de cocinado en Estelí, ambas dirigidas a protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos.

En el corte anterior, la institución efectuó cinco mesas de trabajo con la participación de 172 protagonistas turísticos e hizo siete talleres de capacitación para 140 empresarios. Por todos los eventos promocionales hubo una asistencia superior a los 50,000 visitantes.

Translate Page »