A trabajar por el turismo nicaragüense

A trabajar por el turismo nicaragüense

A-trabajar-por-el-turismo

Al menos 200 protagonistas del sector turismo de 14 departamentos del país se reunieron este 23 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

La mesa de trabajo nacional organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, contó además con la participación de representantes de instituciones públicas.

La codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, detalló que el objetivo del encuentro era definir acciones y políticas destinadas a levantar el sector turístico de Nicaragua.

La funcionaria explicó que en las últimas tres semanas hubo mesa de trabajo en cada departamento y región del país, “ahora finalizamos este proceso abordando las estrategias que desde el INTUR estamos trabajando para reposicionar Nicaragua a nivel internacional y captar mayor afluencia de turistas”.

“Ver qué cosas nuevas realizar de manera conjunta para generar esa dinámica económica que el sector ha tenido en la economía del país… las familias ya comienzan a visitar nuestros eventos de promoción y recreación sana, y eso es positivo”, destacó.

“Aquí están todos los que quieren trabajar por el desarrollo del turismo nicaragüense, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre ha priorizado este sector y todos juntos vamos a reponernos”.

Manifestó que la nueva tarea no solo tiene que ver con actividades de promoción nacional sino también internacional que la institución desarrollará en los próximos meses.

Doña Indiana Herrera, protagonista de Jinotepe, dijo que la mesa es una iniciativa aplaudible “y debemos aprovechar ya que el país rápidamente ha comenzado a ordenarse y este es un esfuerzo importante y posteriormente grande el que todos debemos hacer”.

Mientras Cuathemoc Esquivel, de Nicaragua Infinita, considera fundamental buscar caminos sostenibles para sacar adelante al país, “aquí hay tanta riqueza que podemos gozar”.

 

“Nuestro trabajo por ejemplo es encontrar perspectivas turísticas que muchos desconocemos y desde ahí estamos aportando”.

“Nosotros como empresarios turísticos tenemos que mantener interés y hacer todos los esfuerzos posibles para que nuestros negocios avancen, tenemos la labor de reconstruir nuestra imagen y lógicamente todos unidos lo vamos a lograr”, compartió Jerónimo Rivera, de hotel Caoba de Matagalpa.

En el encuentro empresarios y gobierno expusieron inquietudes y algunas soluciones para hacer frente a la situación del turismo tras la crisis desatada a mediados de abril, también compartieron propuestas de cómo fortalecernos como país atractivo.

Translate Page »