Turismo necesita paz para reactivarse

Turismo necesita paz para reactivarse

Playa-Maderas-Rivas-Nicaragua

La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional emitió un pronunciamiento ante la situación que atraviesa Nicaragua desde mediados de abril 2018.

Los diputados miembros hicieron un enérgico llamado al cese inmediato de la violencia y toda acción reñida con la Constitución Política de Nicaragua y las Leyes de la República, al tiempo de sus muestras sinceras de condolencias a los familiares de todos los fallecidos y al pueblo en general.

La comunicación señala que “Nicaragua se ha destacado en los últimos años por tener el mayor índice de Inversión Extranjera Directa en el área centroamericana, pero hoy en día, desafortunadamente está en una despiadada escalada de violencia y desestabilización”.

“El turismo, rubro de mayor crecimiento en los últimos 11 años, no es la excepción a esta crisis, micro, pequeños y medianos negocios de la industria turística han sido vilmente saqueados, destruidos, obligados a cerrar sus establecimientos y despedir temporalmente sus trabajadores”, lamentaron los legisladores.

Para este año se proyectaba la generación de más de 900 millones de dólares en divisas, se esperaba la llegada de aproximadamente 1.9 millones de turistas, pero la imagen país como destino turístico atractivo y seguro se ha visto sumamente afectada a nivel nacional e internacional.

“Hasta la fecha no existen datos estadísticos cuantificables por autoridades del Banco Central de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Turismo sobre daños ocasionados al turismo, representados en divisas, inversión y pérdidas de puestos de trabajo, pero se estiman catastróficas y de largo plazo”, reza el pronunciamiento del 21 de junio de 2018.

Ante el escenario sombrío del sector, los miembros de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional respaldan plenamente el diálogo nacional que tiene como garante a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Nuestro total respaldo a la paz y la seguridad, el diálogo es el mecanismo para el retorno de la tranquilidad de las familias”, expresaron.

[mc4wp_form id=»14126″]

 

 

Translate Page »