INTUR y empresarios turísticos replantean estrategia de trabajo

INTUR y empresarios turísticos replantean estrategia de trabajo

INTUR y empresarios turísticos1

La actividad turística en Nicaragua ha sufrido una baja sensible debido a las actividades delincuenciales y vandálica que enfrenta el país, lo que preocupa a los comerciantes de este sector.

Por este motivo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, está replanteando una serie de estrategias de promoción para superar esta situación.

En estos momentos, señaló Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico de INTUR, es trabajar en función del fortalecimiento de las capacidades y la formación de alianzas con el sector público y privado.

Agregó que “El Gobierno siempre ha reconocido la importancia del turismo para el desarrollo del país y por ello estamos trabajando en acciones para fortalecer el sector y seguimos fortaleciendo el talento humano a través de capacitaciones y junto a otras instituciones desarrollamos redes de negocios y así fortalecer alianzas de trabajo de cara a desarrollar un turismo sostenible”.

A pesar de las actuales circunstancias, los pequeños empresarios de este sector han manifestado su decisión de seguir trabajando en sus negocios y atendiendo con la misma calidad a los clientes.

“Hemos tenido una baja en el negocio, pero hoy estamos replanteándonos nuevas estrategias de mercadeo para seguir adelante, trabajando dignamente y confiamos en Dios que a la brevedad posible vamos a vencer. Queremos seguir trabajando y vamos a brindar nuestro aporte en este nuevo proceso de crecimiento”, dijo Marisol Gómez, una microempresaria.

Por su parte, Nelson Estrada refirió “Nosotros tenemos una cooperativa de pesca y turismo en Masachapa y la verdad es que nosotros lo que queremos es seguir trabajando por eso hoy traemos nuevas estrategias de trabajo para retomar las actividades y que no tengamos grandes pérdidas, aquí todos somos una gran familia y queremos ganarnos los alimentos de manera honrada”.

Translate Page »