INTUR anuncia actividades de promoción para julio

INTUR anuncia actividades de promoción para julio

Ruben-Dario

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en voz del responsable de Promoción Nacional, Félix Sánchez, anunció una serie de actividades para promover nuestra cultura y destinos turísticos a partir de este 30 de junio.

“Tenemos planificado realizar 63 actividades de promoción turística de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía de los 15 departamentos y dos regiones”, destacó Sánchez en conferencia de prensa la mañana del 27 de junio de 2018 en las instalaciones de INTUR central.

Felix Intur

Para las familias de Managua y las que visitan la capital, el sábado 30 de junio y domingo primero de julio en la plaza 22 de Agosto, “estaremos al ritmo del Güegüense, ya que tendremos la visita de la cultura caraceña y para los próximos fines de semana vamos a tener a Masaya, Granada y Rivas”.

En los departamentos, se inicia la promoción con las Noches de Cumbia Chinandegana el viernes 29 de junio, “apoyaremos la elección de la reina de las fiestas patronales de San Pedro en Puerto Cabezas, tendremos noches culturales en Estelí y San Carlos y el primero de julio se realizará un concierto en saludo a las fiestas patronales de Santo Tomás Apóstol en Santo Tomás del Norte, Chinandega”.

La planificación también incluye viacrucis acuático en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores de San Juan del Sur; rally ciclístico deportivo “La Vuelta de Las Victorias”, en Mateare; intercambio cultural “Madriz visita Nueva Segovia”; Festival de Los Burritos Somoteños y cantata callejera en Granada.

De igual manera en los centros turísticos administrados por INTUR (Pochomil, La Boquita, Xilonem, Xiloá, El Trapiche y Granada) habrá actividades de animación turística para la recreación de las familias.

A finales de julio está planificado el III Festival Azul Darío en León, conmemorando el 130 aniversario de la publicación de Azul, obra del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El funcionario agregó que para el séptimo mes del año se proyectan 44 capacitaciones a emprendedores turísticos en todo el país.

Antes

Entre mayo y junio la institución realizó 104 actividades a nivel nacional, además de 44 talleres de capacitación en atención a visitantes nacionales, sostenibilidad, marketing paso a paso, métodos de cocina y otros, dotando de nuevas herramientas a 1,041 protagonistas.

Translate Page »