Fin de semana de Güegüense

Fin de semana de Güegüense

Carazo Visita Managua

Para que las familias se recreen sanamente, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, invita a la actividad “Bailando al Son del Güegüense” este 30 de junio y primero de julio.

El escenario y punto de concentración será la plaza 22 de Agosto en Managua donde protagonistas y artistas pondrán en escena las particularidades del departamento de Carazo.

 

Está programado que todo inicie a las 10:00 a.m. con una expoventa, ambos días. Por la tarde, del sábado se presentarán los grupos folclóricos de San Marcos y Diriamba y la Banda Divino Niño; mientras el domingo, el Ballet Folclórico Xilotepelt y Blasing Dance.

Todo el fin de semana habrá payasos, pintacaritas, globoflexia y juegos inflables.

Patrimonio Oral

El Güegüense, es un drama satírico, una síntesis de las culturas española e indígena que combina el teatro, la danza y la música.

Los trajes, las máscaras de madera, los sombreros y otros atributos distinguen a los diferentes personajes. La tradición resulta familiar para la mayoría de la población hispanohablante de Nicaragua.

El Güegüense representa el folclore de Nicaragua, por lo tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, lo proclamó “Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad» en el 2005.

Translate Page »