Así estuvo el turismo de enero a marzo

Así estuvo el turismo de enero a marzo

Masaya---Volcán-Masaya

Este 07 de junio, el Banco Central de Nicaragua publicó en su página web la “Encuesta de Turismo I Trimestre de 2018” donde informa que los turistas que llegaron al país estuvieron en promedio 11.8 días, eso indica un aumento de 18% interanual y de 1.7% respecto al trimestre anterior.

Los turistas que más tiempo permanecieron en Nicaragua fueron los procedentes de Europa.

El gasto per cápita promedio fue de 45.7 dólares, destacando el de los turistas procedentes de Norteamérica por la vía aérea y los turistas de Europa que utilizaron la vía terrestre. Esto significó un aumento de 7% interanual y de 5.8% con respecto al trimestre anterior.

El gasto per cápita promedio diario por la vía de ingreso, según región de procedencia muestra que la vía aérea obtuvo el mayor gasto (US$87.8), seguido de la acuática y terrestre.

Los que más consumieron productos y servicios nicaragüenses fueron los que vinieron por vacaciones y otros motivos; los de visita a familiares y amigos lo hicieron en menor cantidad, aunque fueron los que más tiempo estuvieron en el país.

Vacaciones y otros motivos de viajes fueron los de mayor dinamismo del gasto per cápita diario de los turistas que llegaron a la tierra de lagos y volcanes, según el Banco Central de Nicaragua.

Cruceros

A los dos puertos del Pacífico, San Juan del Sur y Corinto, llegaron centenares de cruceristas cuyo gasto per cápita diario de los cruceristas se calculó en 65 dólares; los visitantes que compraron tour elevaron su gasto en promedio a 92.4 dólares por persona.

Los cruceristas que arribaron al puerto de San Juan del Sur incurrieron en un mayor gasto por persona, el cual fue de 90.4 dólares.

Turismo emisor

Este reportó una permanencia promedio de 14.5 días, 17.1 por ciento menor comparada con el mismo trimestre del año anterior.

Por su parte, el gasto per cápita promedio diario de este grupo fue de 32.6 dólares, que representó un incremento de 47.5 por ciento interanual y una disminución de 17.3 por ciento al compararlo con el último trimestre de 2017.  Esta disminución se debe por el gasto de los residentes que viajaron a Centroamérica por la vía terrestre.

Translate Page »