Sector turismo de Managua se une para enfrentar situación actual

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Más de 100 protagonistas turísticos de Managua se reunieron el miércoles 23 de mayo para analizar el impacto de la situación actual del sector turismo en sus empresas, ya que han sufrido pérdidas desde hace un mes cuando inició la inestabilidad social.

Propietarios y representantes de touroperadores, transporte, hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, bares, coctelerías, entre otras mipymes turísticas, expusieron sus inconvenientes ante los problemas de tranques y de la situación actual de ausencia de turistas internacionales y clientes nacionales.

Mario Alberto Alfaro, gerente del hotel Barceló Managua, detalló que con la situación actual tanto las grandes empresas turísticas como las medianas y pequeñas han sufrido una caída en sus ventas y paquetes turísticos.

Igualmente Benita Cabrera, propietaria de Sky Travel and Tours, manifestó que se les han caído reservas de turistas para este mes, dejando en saldo rojo a su empresa, “no hemos podido vender ni un solo boleto”; mientras, Roberto Coronado, de Olam Tour, indicó que él tiene deuda con los bancos por más de 18,000 dólares porque compró un microbús hace un mes para iniciar su negocio y quiere saber cómo enfrentar ese problema.

Por su parte, Eduardo Logo, de Moriah Tour, indicó que él conoce los procedimientos de los bancos para presentarles propuestas de enfrentar esta situación del sector.

Raúl Torrente, propietario de Torrente Power, también reaccionó señalando que con la situación de los tranques se exponen a ser asaltados y no pueden movilizarse a los diferentes destinos turísticos fuera de Managua.

Martha Baltodano, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Managua, informó que este gremio se reunió para buscar soluciones a estos problemas y seguir trabajando en paz y seguridad, así como  seguir promoviendo el turismo en el departamento de Managua, que en el mes de abril había ocupado el primer lugar en visitas de turistas.

Comisión

Para buscar soluciones se conformó una comisión, entre protagonistas turísticos, para redactar un pronunciamiento, ellos analizarán y enfrentarán la problemática con creatividad y estrategias de autocuido y autoapoyo, buscando alianzas para intercambiar paquetes turísticos con promociones y descuentos, entre otras estrategias de mercadeo en situación de crisis económica e inestabilidad social.