Deliciosa Feria Gastronómica del Mar en Corinto

Deliciosa Feria Gastronómica del Mar en Corinto

Feria del Mar Corinto (3)

El 05 y 06 de mayo fue la edición XXII de la Feria Gastronómica del Mar donde se disfrutó de una mariscada especial con más de 100 platillos elaborados por más de 500 colaboradores y pobladores del puerto de Corinto.

Todos demostraron el amor hacia sus adultos mayores, preparando, cocinando y vendiendo a los visitantes pescados frito, tortas de conchas, de pescado seco, camarones al ajillo, arroz aguado de pescado, arroz con camarón, sopas marineras, cócteles y ceviches de todo tipo.

16,500 visitantes disfrutaron de esta actividad en Corinto, la que contó con la participación de artistas nacionales, entre ellos el grupo Masatepelth, de Masatepe, el grupo de El Cardón y los Guerreros de Corinto, Xolo Batucada, El Marimbazo, JF Paquito y Charanga Musical.

El sábado 05 inició la feria con el acto de inauguración y bendición,  realizado en la planta baja del museo La Santa Cruz, con la presencia de autoridades municipales, el párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol, Eduardo Carrillo y la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, así como la delegada de INTUR Chinandega, Ofelia Manzanares y otros funcionarios de instituciones locales de gobierno.

Campbell destacó que además de promover el turismo del municipio portuario y ponerlo en valor, esta actividad aporta a las obras sociales de la iglesia de Corinto y a las mejoras del asilo de ancianos Santa Eduviges, en el marco de las festividades de la Santa Cruz.

El padre Carrillo, responsable de la actividad por parte de la iglesia católica en Corinto, informó que la mayoría de fondos irán al Hogar de Ancianos Santa Eduviges, así como lo inscribió el recordado sacerdote de origen alemán José Schendel Bergfeld, en honor a su progenitora para los ancianos abandonados que proceden de distintos puntos del país.

Por su parte, el alcalde de Corinto, Absalón Martínez, indicó que la municipalidad asume toda la limpieza de los alrededores del parque central, antes, durante y después de terminada la feria gastronómica.

Translate Page »