Nicaragua y Costa Rica unidas por el turismo

Nicaragua y Costa Rica unidas por el turismo

Costa-Rica-y-Nicaragua2

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, acompañó a una delegación de la Asociación de Empresarios Turísticos de Nicaragua, Preturnic, a la presentación del destino Nicaragua en Costa Rica.

En el esfuerzo que promueve las bondades naturales y cautivantes de Nicaragua, la institución y los empresarios destacaron que Nicaragua es segura y trasmite paz a cada visitante.

En el exitoso Workshop Nicaragua Experience 2018 participaron 25 empresas de la vecina del sur.

Entre las empresas nicaragüenses encargadas de comprobar que la tierra de lagos y volcanes es un destino turístico de talla internacional estuvieron hotel Los Balcones, Tour Operadora Entre Islas, Posada Ecológica La Abuela y Nekupe Sporting Resort.

Declararon que todos los empresarios, tantos los visitantes como los locales, han estado contentos con la participación e informaron que se lograron alianzas muy importantes y directas con los encargados de promover el turismo.

Este es el cuarto año que Preturnic promueve turísticamente al país, ya lo han hecho en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, España y Liberia.

Datos

La hermana nación de Costa Rica creció en visitas a Nicaragua 20.4% en 2017, al venir 35,974 turistas más, teniendo como principal puerto de entrada el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

 

 

Translate Page »