Nicaragua comparte su experiencia en Seminario Internacional sobre el Empoderamiento de la Mujer en el Turismo

Silver Explorer atraca en dos puertos nicaragüenses
12 abril, 2018
Sector privado nicaragüense en rueda de negocios con españoles
14 abril, 2018
Mostrar Todo

La codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell compartió la experiencia de Nicaragua en materia de políticas de igualdad y equidad de género en el Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico, celebrado en Asunción, Paraguay el 12 de abril, en el marco de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Durante su ponencia, Campbell destacó que “Nicaragua ocupa el sexto lugar a nivel mundial en equidad de género y el primer lugar en la región latinoamericana y caribeña, según el Informe Global de Brecha de Género – 2017 del Foro Económico Mundial”.

“Gracias a las leyes, políticas y acciones efectivas que ha venido implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para restituir el derecho de las mujeres, fomentando la equidad en todos los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales para el desarrollo del país y la construcción de una sociedad justa”.

Mencionó que “la participación de la mujer en el sector turístico de Nicaragua representa un 53 por ciento muy por encima de otros sectores económicos, ocupando cargos directivos y de toma de decisión, jugando un rol protagónico para el desarrollo del turismo”.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, estima que enfocarse en políticas de igualdad de género e inversión en proyectos que empoderen a la mujer consigue que un destino sea más competitivo y sostenible a largo plazo.

Junto a la codirectora de INTUR, Anasha Campbell expusieron Liliam Kechichián, ministra de Turismo de Uruguay; Marcela Bacigalupo, ministra – secretaria ejecutiva, Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay; Mónica Zalaquett, de la Subsecretaría de Turismo de Chile  y Sandra Victoria Howard Taylor, viceministra de Turismo de Colombia.