Fin de semana de cruceros en Nicaragua

Costa Caribe visita Carazo por “Amor a Nicaragua”
14 abril, 2018
Turismo aporta 4.2% a la economía nacional
26 abril, 2018
Crucero de lujo recalaba por primera vez en San Juan del Sur

Tres cruceros llegaron a Nicaragua el 14 de abril, dos a San Juan del Sur y uno a Corinto. Entre cruceristas y tripulantes vinieron al país 6,392 extranjeros.

El sábado procedente de Acapulco, México, atracó en el puerto chinandegano el crucero Regatta con 641 pasajeros y 395 tripulantes.

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chinandega, junto a otras instituciones, brindó una cálida bienvenida con animación artística de rondallas de marimba y ballets. El navío zarpó a las 05:00 p.m. con rumbo a Puntarenas, Costa Rica.

Mientras en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, a primeras horas de la mañana el crucero MS Marina, de bandera Marshall, se dejó ver y tiempo después los cruceristas descendieron al puerto de la ciudad, aquí la subdelegación de INTUR tenía preparado un acto cultural con la rondalla de marimba “Marea Llena” y el ballet folclórico “Renacimiento del Sol”.

Además de una expoferia con productos como: artesanía, ropa y calzado.

El crucero de lujo recalaba por primera vez en San Juan del Sur, procedía de puerto Quetzal, Guatemala con 1,203 pasajeros y 771 tripulantes.

Antes de caer el mediodía, Norwegian Star, con bandera de Bahamas, traía 2,374 pasajeros y 1,008 tripulantes.

En este puerto 40 buses de Careli Tours Nicaragua y Nicaragua Best Guides esperaron a los extranjeros para llevarlos por diversos destinos turísticos del sur de Nicaragua.