Costa Caribe visita Carazo por “Amor a Nicaragua”

Sector privado nicaragüense en rueda de negocios con españoles
14 abril, 2018
Crucero de lujo recalaba por primera vez en San Juan del Sur
Fin de semana de cruceros en Nicaragua
16 abril, 2018

Los municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur trasladaron su auténtica gastronomía, tradiciones y cultura este fin de semana hasta la calle El Guanacaste en San Marcos, Carazo.

Este desborde cultural es parte del Encuentro Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio, que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en coordinación con otras instituciones públicas con el objetivo de realizar intercambios culturales para disfrute de las familias nicaragüenses.

Los visitantes de nuestras dos regiones ofrecieron sus sabrosos platillos caribeños entre ellos el rondon, paty, sopas mixtas, ponches de quiquisque y banano, cócteles, pan bon y pan de coco, también artesanías, aceite de coco, gifiti y textil vestuario tradicional del caribe.

Un desfile partió por las principales calles deleitando a los presentes con sus comparsas al ritmo de palo de mayo, además de representaciones de grupos culturales de las étnias garífunas, misquitas, mayagnas, mestizos, ramas y creoles.

La noche del sábado finaliza al ritmo de Dimensión Costeña y continúa el domingo con expoventa y presentaciones en tarima del sabor costeño.