Así despidieron la Semana Santa en Xiloá

Granada y Xilonem desbordados de veraneantes
2 abril, 2018
Abril arranca con dos cruceros en Nicaragua
2 abril, 2018

07:45 de la mañana, es primero de abril y Domingo de Resurrección, las vacaciones por Semana Santa terminaron y decena de vendedores por cuenta propia acondicionan espacios para ofrecer comida, bebidas, gafas y todo lo que demanden los miles que escogieron el Centro Turístico Xiloá en Managua.

Los 29 grados Centígrados contribuyen a que las familias se acerquen desde temprano, con maletas de comida, bloqueador solar y trajes de baño comienzan a ubicarse en el sitio que tiene programada una agenda cultural para despedir la Semana Mayor.

En el extremo este del centro turístico el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, ubicó una tarima para animar todo el día.

08:48 de la mañana, los negocios del centro están listos y con música veraniega empiezan a recibir a los visitantes.

El reloj marca las 11:00 a.m. y entra en acción el payaso Chiquitín, quien con su show preparó el camino para las presentaciones de Xolo Batucada y La Nueva Compañía; en ese tiempo a los veraneantes se les obsequió gorras, pelotas, camisas, pañuelos, abanicos, camisolas y bolsos.

JR INN fue de los más esperados a los estrados de la tarima cultural de INTUR, el incandescente sol no fue excusa para que unas 8,000 personas bailaran y despidieran el verano gozando y refrescándose en las azules aguas de Xiloá.

 

Llegadas las 15 horas y media, JR subió a tarima calentando más el ambiente que alcanzaba los 35 grados, arrancó con una mezcla de sus parodias y los asistentes -celular en mano- comenzaron a capturar la función y a corear las canciones de uno de los comediantes más queridos de Nicaragua.

Reacciones

“Me encanta de que le demostramos a la misma gente que Nicaragua tiene artistas para consumir, para divertirse, para disfrutar… todos nuestros grupos nacionales tienen calidad internacional, toda la gente como ha disfrutado… la gente es capaz de estar horas y horas bajo el sol esperando el show y quedarse una hora más cuando salgo, eso no tiene precio. Sigan visitando todos nuestros destinos que están limpios, bonitos y seguros”, José Ramón Quintanilla, comediante JR INN.

“Bonito todo, me siento bien, siempre cuidando a los niños para que no pase nada lamentable; los felicito, están trabajando bien y me gusta la seguridad”, Jennifer Espino, visitante local.

“66 elementos acompañamos Xiloá, seguimos en cobertura el próximo fin de semana y siempre el llamado a no manejar en estado de ebriedad, si está tomado que un familiar lo acompañe a bañarse, si padecen del corazón o presión no se expongan al sol y mucha hidratación”, Claudia Morales, jefa departamental de Managua de Cruz Roja Nicaragüense.

“Culminamos esta gira de Plan Verano 2018, se superaron nuestras expectativas en cada uno de los centros turísticos, invitamos siempre a todos los nicaragüenses promover la cultura, nuestra gastronomía y destinos enmarcado en la campaña Nicaragua, Única… Original ´Te quiero tal como sos´”, Daniel Sánchez, Promoción Nacional INTUR.