Sopa de mariscos gana concurso de comidas de Cuaresma en Granada

Sopa de mariscos gana concurso de comidas de Cuaresma en Granada

Dos concursantes del municipio de Nandaime ganaron los dos primeros lugares en el gustado concurso de comidas de Cuaresma del departamento de Granada.

Yamileth Acevedo ganó con sopa de mariscos los 7,000 córdobas y el mérito de representar al departamento en la final del concurso nacional. Acevedo visiblemente emocionada no lo podía creer, ya que era su primera vez en estos concursos culinarios que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Nubia Palacios, también de Nandaime ganó el segundo lugar y los 5,000 córdobas, con un delicioso camarón con queso y arroz. Palacios disfrutó este premio y agradeció al INTUR Granada por haberla invitado a participar.

Mientras doña Ana Paula Mora, del municipio de Granada, se quedó con el tercer lugar y ganó con un riquísimo pescado frito en salsa a la tipitapa. Para doña Paula era su segunda vez que participaba y también refiere que “le divierten estos concursos gastronómicos”.

La delegación de INTUR Granada realizó este evento el viernes 02 de marzo en la plaza Independencia, animados en una alegre tarde de bailes folclóricos y modernos de la agrupación Danzas de mi Tierra. María Victoria Martínez, delegada de INTUR Granada indicó que este evento “es importante para mantener las tradiciones en el pueblo, de la gastronomía típica para esta época de Cuaresma”.

Los visitantes y turistas degustaron comidas típicas de Cuaresma como sopa de mariscos, pescados fritos, gaspar seco con arroz aguado, cazuelitas de atún, camarón con queso, bacalao de la costa, arroz con gaspar, sopa de pescado y sopa de rosquillas de 14 concursantes de todos los municipios de Granada.

En el jurado calificador estuvieron cuatro mujeres: Catalina Maltez, alcaldesa de Diría; Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime; Claudia García del restaurante Zagúan y María Mercedes Gómez del restaurante Eco, quienes determinaron qué platillos cumplían con los parámetros.

Translate Page »