Sector turismo listo para Semana Santa 2018

Sector turismo listo para Semana Santa 2018

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, junto a representantes del sector turismo, cámaras de turismo, asociaciones, universitarios y emprendimientos turísticos, realizó la quinta mesa de trabajo del año, sobre el Plan Semana Santa el miércoles 14 de marzo.

Esta sesión de trabajo fue presidida por la secretaria general de INTUR, Elvia Estrada quien llamó a seguir trabajando en el modelo de alianza, diálogo y consenso para beneficio de los turistas y visitantes en estos días de Semana Santa y al mismo tiempo de mejorar las economías de los protagonistas del país.

La agenda de la mesa de trabajo fue desarrollada por las exposiciones del responsable de Promoción Nacional de INTUR, Félix Sánchez y de la comisionada mayor Jeannette Largaespada, jefa de la Dirección de Seguridad Turística de la Policía Nacional, sobre las actividades de estas instituciones en la Semana Mayor, con el objetivo de afinar detalles y estar preparados para recibir con éxito la temporada.

Félix Sánchez señaló a los medios de comunicación que “se viene evaluando lo que hemos realizado en esta temporada de Plan Verano 2018 la cual inició desde enero y clausura en abril”.

Agregó que el INTUR va a promover muchas actividades entre las que están “actividades religiosas, turísticas, deportivas, actividades de bienvenida a los nicaragüenses que residen en otros países, entre otras, como las inspecciones que se han hecho en restaurantes, hoteles, destinos turísticos para ver la calidad”.

El protagonista del Centro Turístico Xiloá, Mario Montiel, propietario del bar y restaurante Los Cocos, indicó que ellos están enfocados en la calidad del servicio y de brindar una mejor atención a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan este populoso centro recreativo de Managua.

“Estamos esperando una importante visita de turistas en temporada de Semana Santa”. Añadió que en su negocio “se ofrece desde pescados, bocadillos, comida a la carta, pero sobre todo una excelente atención especializada”.

Por su parte, la comisionada de la Policía Nacional Jannette Largaespada, informó que está institución está lista para velar por la seguridad integral en todo el país, y cubrir todas las actividades masivas que se realicen en coordinación con el sector turístico público privado.

También se prepara para acompañar una serie de actividades religiosas en los diferentes departamentos del país, tales como la bendición de la chicha de San Benito en León, la misa campal en puerto Momotombo, el viacrucis acuático en Granada, las alfombras pasionarias en León, y todos los viacrucis que se realicen en los municipios del país.

Translate Page »