Plan Verano de INTUR con variada oferta para disfrutar

Cruceristas del Coral Princess disfrutan de Managua
13 marzo, 2018
Crucero Westerdam -Corinto- Nicaragua
Proyecciones por Semana Santa 2018
15 marzo, 2018
Mostrar Todo

En conferencia de prensa la mañana del 15 de marzo, la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell anunció que del 15 al primero de abril la institución tiene programadas 182 actividades de animación turística, culturales, recreativas y deportivas en el país.

En el periodo referenciado se hará en los puestos fronterizos y terminal aérea bienvenida con marimbas y bailes a los nicaragüenses radicados en el exterior.

Las familias y turistas que elijan los seis centros turísticos que administra INTUR gozarán no solo de las ricas aguas sino de música de reconocidos grupos nacionales, el show del comediante José Ramón Quintanilla, mejor conocido como JR INN, además de payasos y juegos inflables.

Este año INTUR promocionará destinos poco conocidos para que las familias tengan nuevas ofertas de diversión. En Rivas visite playa Gigante de Tola; playa Hermosa en Nagarote, León; en la RACCS la reserva Wawashang; el pozo Subterráneo de Krukira en Puerto Cabezas, RACCN. En Chinandega conozca y disfrute la playa Nahualapa en El Viejo; en el centro del país vaya al archipiélago El Nancital en Acoyapa, Chontales.

San Juan de Nicaragua y costas de Morrito son las opciones de promoción en nuestro Río San Juan; en Masaya los humedales de Tisma les esperan, y en la cuna del Güegüense la cascada San Juan de la Sierra es otra iniciativa para disfrutar.

La siempre bella Granada propone conocer la comunidad Aguas Agrias en Nandaime; en Estelí podemos ir al salto Colocondo en San Juan de Limay o al lago de Apanás en Jinotega. El romanticismo de Matagalpa les atrapará si visitan cascada La Luna en El Tuma La Dalia.

En la capital es recomendable conocer el puerto Carlos Fonseca en San Francisco Libre, con su centro de fangoterapia. Nueva Segovia tiene para encantar con el punto más alto del país, cerro Mogotón, y el salto El Rosario en Murra. Cascada El Paraíso espera por los veraneantes que pensaron en Madriz.

Antes a Semana Santa

Desde enero hasta la primera quincena de marzo se han realizado 199 actividades de animación, capacitaciones, inspecciones, 2,500 planes de mejora, jornadas de limpieza y embellecimiento, así como 58 talleres sobre diversos temas que dotan de herramientas a los prestadores de servicios turísticos para garantizar la seguridad de los veraneantes.

En el mismo tiempo llegaron a los puertos de Corinto y San Juan del Sur 19 cruceros.

En el marco del Plan Verano 2018 también INTUR ha efectuado misiones público privado en México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer la campaña de promoción turística 2018 Nicaragua, Única… Original “Te quiero tal como sos!”, participó en 24 viajes de prensa y ferias internacionales.